El aumento de busto, conocido también como mamo plastia de aumento, puede mejorar el contorno corporal de una mujer ayudándole a aumentar el tamaño de su pecho. Este procedimiento también puede ser utilizado para mejorar la pérdida de volumen del pecho después del embarazo y la lactancia. Además, la operación puede ayudar a equilibrar las asimetrías de mama, defectos, etc.
Los implantes de gel de cohesivo pueden ser implantados quirúrgicamente por tres vías con la colocación por encima o por debajo del músculo del pecho. Las rutas estándar son peri areolar (alrededor de la areola), infra mamario (menor pliegues del pecho) y transaxilar (axilas). El Dr. Franco Reyes Jácome recomienda realizar el procedimiento de manera infra mamaria, ya que al colocarlo de esta manera hay una nula posibilidad de afectar la sensibilidad.
El implante se compone de una combinación externa flexible, lleno de gel de silicona. La superficie exterior puede ser lisa o texturizada. Los implantes también tienen diferentes tamaños, perfiles y formas para satisfacer las necesidades individuales de cada mujer.